17October2017

You are here: Home Events International competitions World Championships World Glider and Advanced Aerobatic Championship (WGAC/WAGAC) WGAC/WAGAC 2012
Monday, 20 August 2012 11:15

WGAC/WAGAC 2012

Written by  Snap&Roll
Rate this item
(0 votes)

Foto: WGAC/WAGACEl décimo quinto campeonato del mundo de vuelo acrobático a vela en la categoría de ilimitado (WGAC) y el 3er campeonato del mundo de vuelo a vela en la categoría de avanzado (WAGAC) han puesto el punto y final después de nueve días de competición en  el aeródromo de Dubnica nad Váhom (Eslovaquia) con la correspondiente ceremonia de clausura del pasado Sábado 18 de Agosto.

 

38 pilotos en Avanzado y 27 en Ilimitado representando a 13 países, han competido para obtener el título mas prestigioso que se puede obtener en vuelo acrobático. Un título que se otorga a los tres pilotos mas completos y precisos del mundo y por el que han tenido que volar nada mas ni nada menos que seis vuelos en cada categoría ( Q, libre, tres desconocidos y un libre desconocido) para que a través de sus puntuaciones se sentenciara a los tres campeones absolutos del mundo 2012.

El nuevo campeón del mundo FAI de vuelo a vela (Ilimitado) es el Polaco Maciej Pospieszynski volando el Swift S-1. El húngaro Ferenc Toth ha quedado en segunda plaza con la correspondiente medalla de plata a los mandos de un Swift. En tercera posición y medalla de bronce ha quedado el Alemán Makus Feyerabend volando un Swift también.

El 3er campeonato del mundo a vela de Avanzado celebrado conjuntamente con el WGAC, utilizando la misma caja, ha sido de dominio absoluto para los italianos. Luca Bertossio de Italia ha sido el nuevo campeón del mundo de Avanzado a los mandos del Swift S-1. En segunda posición ha quedado su compatriota Marcello Tedeschi volando un Swift seguido de Sasa Marvin, de Italia y a los mandos de un Swift S-1 también.

En los resultados por equipos, Italia se ha llevado la medalla de oro, seguido de Alemania obteniendo la plata y Polonia el bronce.

Dubnica nad Váhom será de nuevo el aeródromo elegido para la siguiente competición internacional FAI de vuelo acrobático que tendrá lugar el siguiente mes (del 1 al 9 de Septiembre) y donde se celebrará el 18 Campeonato de Europa de vuelo acrobático a motor en la categoría de Ilimitado.

Para ver los resultados completos de la competición visita: www.civa-results.com

{jcomments on}

 
Read 3761 times Last modified on Wednesday, 25 September 2013 08:36
Login to post comments
"Aerobatics is the hidden rythm of our soul..."

Newsletter